Más allá de las promesas electorales o electoralistas coyunturales, el imperativo de esta introducción se va haciendo realidad poco a poco, gota a gota, a medida que pasan los años. Casi sin darnos cuenta.
los ordenadores -como símbolo cultural de lo que hoy en día se denominan Nuevas Tecnologías (2)- están entrando en la escuela de una manera silenciosa, asegurando (y quizás con ello tranquilizando) pretendidas innovaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Sin embargo, continúan siendo escasos los estudios que en nuestro medio dan cuenta de la compleja red de relaciones que se ponen en juego cuando se introducen estas nuevas tecnologías en las instituciones escolares, especialmente en el seno de la Educación Secundaria, donde se está produciendo la incorporación de nuevos equipos y materiales para atender la puesta en marcha de ciclos formativos, aulas de informática, etc., con la consiguiente desorientación de centros y profesores. Esta situación demanda un conocimiento profundo de lo que sucede en las instituciones educativas para poder tomar decisiones que favorezcan los potenciales beneficios educativos de los medios introducidos
Sin embargo, continúan siendo escasos los estudios que en nuestro medio dan cuenta de la compleja red de relaciones que se ponen en juego cuando se introducen estas nuevas tecnologías en las instituciones escolares, especialmente en el seno de la Educación Secundaria, donde se está produciendo la incorporación de nuevos equipos y materiales para atender la puesta en marcha de ciclos formativos, aulas de informática, etc., con la consiguiente desorientación de centros y profesores. Esta situación demanda un conocimiento profundo de lo que sucede en las instituciones educativas para poder tomar decisiones que favorezcan los potenciales beneficios educativos de los medios introducidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario