jueves, 10 de septiembre de 2009

Curso de guitarra

Afinación usando el quinto traste:

El modo tradicional de afinar una guitarra es tomar como referencia la nota "La" de un diapasón o un piano y luego comprobar que la primer cuerda el "Mi" está afinada tocando el quinto traste, si la cuerda "Si" no está afinada sonará más alta o más baja que "Mi" tocada al aire.
Cuando se tenga la cuerda "Si" afinada habrá que hacer lo mismo con el resto de las cuerdas, con la importante excepción de la tercera cuerda en la que la nota equivale a la segunda cuerda tocada al aire es la del cuarto traste.
Las cuerdas restantes se afinan como la segunda cuerda usando el quinto traste como referencia de la cuerda anterior tocada al aire.

Ver video:






Formas básicas de pulsar las cuerdas:

Hay dos maneras básicas de pulsar las cuerdas
Tirando: modo también de ataque libre
Apoyando: ataque con apoyo
Tirando: El pulgar y el resto de los dedos de la mano derecha siempre deben tocar en dirección opuesta, el pulgar se separa ligeramente de la guitarra luego de atacar, el resto de los dedos se articula sobretodo por los nudillos.
Apoyando: Se toca apoyando cuando el dedo toca una cuerda y el dedo termina descansando sobre la cuerda adyacente y se usa cuando se busca un sonido lleno, con más peso.
El apoyado con el pulgar se consigue cuando el pulgar se apoya sobre la cuerda siguiente.

ver video mas adelante

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales