miércoles, 9 de septiembre de 2009

curso de guitarra

Lección III

Ejercicios mano derecha sola:

A la hora de trabajar los ejercicios de este curso es fundamental que se ejecuten a ritmo que resulte más cómodo, repitiendo cada ejercicio las veces que haga falta hasta dominar completamente todos los elementos que la componen. Esto facilitara la comprensión de las piezas que se toquen en un futuro.
Al principio toque muy lentamente, fijándose mucho en la posición de las manos, la digitación y los cambios de notas con el fin de practicar la posición y movimiento de los dedos.
Al pasar de una cuerda a otra no hay que dudar o detenerse, intente no mirar la mano derecha tiene que desarrollar sensibilidad al tacto de las cuerdas, toque los ejercicios tirando y apoye el pulgar sobre la sexta cuerda para que la mano no se mueva.


Lección IV

Ejercicios mano izquierda

Los dedos de la mano izquierda siempre deben estar lo más verticales posibles cuando ataquen las cuerdas, así las puntas de los dedos mantendrán firmemente las notas.
El pulgar de la mano izquierda debe mantenerse recto y queda en la parte trasera del mástil.

Acordes:





La guitarra es un instrumento armónico, lo que significa que al igual que el piano, puede producir armonía además de melodía.
La armonía es el movimiento de acordes explícitos e implícitos relacionado con un tema o una melodía musical simultanea.

Acordes Mayores:
Mano izquierda:

DO RE MI FA

SOL LA SI
Ver video:







Acordes Menores:
Mano Izquierda:


dom rem mim fam
solm lam sim

Ver video:


No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales